El Sistema Integral de Gestión Hospitalaria (SIGH) ofrece la automatización integral en procesos hospitalarios, brindando la posibilidad de conocer la información médica y financiera de primera mano, en un esquema totalmente online, satisfaciendo las necesidades de información de nuestros clientes.

SIGH está compuesto por una serie de módulos o paquetes informáticos que permiten la gestión sistematizada en cada una de las áreas que conforman a la institución médica, aportando automatización en sus procesos y construyendo la información necesaria e integrada, para la toma de decisiones, tanto para las áreas médicas como para el personal administrativo de diferentes clínicas, centros médicos y hospitales.

SIGH tiene una integración natural con Softland ERP, lo que permite la comunicación entre módulos médicos y módulos administrativos financieros, generando una plataforma de información integral de todo el proceso hospitalario, solucionando así, las necesidades de información en las instituciones médicas.

Su implementación tiene una alta versatilidad cubriendo las necesidades de un hospital o clínica con pacientes privados a los cuales se les puede realizar facturas o también el caso de hospitales y clínicas bajo el esquema de seguridad social en el cual el paciente tiene cobertura de servicios e insumos según sus necesidades médicas.

Módulos que integran el SIGH

Establece la automatización de la atención del paciente por los consultorios médicos de las diferentes especialidades.

Permite automatizar los procesos del departamento de Imagenología. Crea formatos preestablecidos de estudios.

Permite automatizar la operatividad de una clínica oftalmológica. Permite administrar la agenda de pacientes y las consultas oftalmológicas.

Presenta formatos totalmente dinámicos los cuales pueden programar diferentes tipos de estudio e indicadores de validación para los resultados de los estudios.

Permite realizar toda la gestión de hospitalización como: Incluir información de ingreso de hospitalizados, notas médicas y de enfermería.

Permite automatizar todas las actividades realizadas dentro de sala de operaciones: programación quirúrgica y notas médicas operatorias.

Permite la generación de reportes de atención médica por períodos de fechas, los cuales se incluye las enfermedades atendidas, los médicos que atendieron...

Permite establecer los mecanismos necesarios para realizar encuestas telefónicas a los pacientes que han asistido a la institución médica.

Establece la automatización de la Atención del Paciente por los consultorios Médicos de las diferentes especialidades.

Permite realizar el flujo de los procesos de toma de muestra, lectura Citológica, citología de mamas, lecturas de Papanicolaou entre otros estudios citológicos.

Lleva el registro de la información del paciente que ha sido ingresado a esta área, tanto la información médica del paciente como los medicamentos y materiales utilizados en su estancia.

Ubícanos

(505) 2277-1212 ext.2150
Centro Financiero Invercasa, Managua, Nicaragua

Contactos

Gerente General: Manuel Pinell
mpinell@digitech.com.ni

Especialista Softland ERP: Victor Blandón
vblandon@digitech.net.ni

PARTNER DE
Digitech 2016 Todos los Derechos Reservados